sábado, 2 de mayo de 2009

la suerte de emma - sven taddiken












La suerte de Emma es otra joyita del cine alemán dirigida por Sven Taddiken: tan poderosa y bella como triste y conmovedora. Aquí les dejo las letras de las dos canciones principales de la película. Preparen Kleenex ó Carilina, los van a necesitar. No se la pierdan.

"El viento sopla contra el viento,
el capitán espera en el puerto.
Sube al barco, hijo mío,
tienes que dormir.
Dormir...
Las estrellas irradian
una luz extraña
y el silenico canturrea.
La oscuridad cae sobre tu rostro
cuando la canción acaba.
Duérmete. Duérmete.
Duérmete tranquilo."

* * *

"Con cada palabra vuelvo a vivir
a través de los ojos de otro.
Nos encontraremos por la noche
empapados por la lluvia
y nos sorprenderemos
por cómo nos calmamos
mutuamente el dolor.
Serás tú el que me encuentre sana y salva?
El amor es lo que se pierde
no lo que se encuentra.
No conozco esos ojos
pero veo belleza en ellos... siempre.
Sé que no es acertado
amarte desde la distancia
pero es una locura.
Tú reconoces mi dolor.
Serás tú el que me encuentre sana y salva?
El amor es lo que se pierde
no lo que se encuentra."

13 comentarios:

  1. Mucha suerte con el blog!
    Te vuelvo a agregar al mío.

    TIN!

    ResponderEliminar
  2. necesito que me digas como se llama esta cancion. Ayer ví la pelicula y me encantó. realmente se lleva los premios.
    hablando de tu blog, todo un espectaculo. espero andes bien! :D

    ResponderEliminar
  3. Paula encantada de descubir este espacio, estaba buscando la canciòn del final de la pelicula la suerte de emma....y te encontrè!
    Me podrìas decir quien la canta....como encuentro la canciòn "cantada" ...maravillosa pelìcula...a ver si me recomiendas otra.
    Mucahs gracias.
    Beatriz.
    albea_3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. gente,
    la letra del último tema es de una canción que se llama "safe and sound" y es de la banda norteamericana "azure ray" (este tema está en el cd que se llama "azure ray" y lo pueden encontrar en la web).
    lamentablemente del otro tema no tengo ninguna referencia, tendría que ver de nuevo la película y ver si lo descubro en los títulos al final...
    gracias a todos por sus comentarios y disculpen la demora en la respuesta!
    buena semana!
    paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción del marinero es esta
      Zarah Leander - Schlummerlied

      DmZ

      Eliminar
  5. Entré en el cine un lunes por la tarde, denostado privilegio de aquellos que trabajamos los fines de semana i que, para algunos, es un lamentable inconveniente. Para mí, no cabe decir que, resulta un auténtico lujo.
    El cine, de los que acostumbran a ofrecer un cartel de películas alejadas de las demandas comerciales de las multitudes, presentaba una sala casi vacía: cuatro desconocidos y el escribano que confiesa.
    Hecha la selección, al azar, como siempre, sólo restaba acabarse las palomitas y el refresco antes de que las luces se apagaran del todo: un acto litúrgico que, cuando no se abusa de él, es una delicia de ejecución. Otras veces que se ha realizado en similares condiciones ha resultado un placer sublime con resultado igualmente satisfactorio. Así, mientras recuerdo pretéritas historias como “La joven de la perla”, “El señor Ibrahim y las flores del Corán”, “Good bye Lenin!”, “Bailar en la oscuridad”, “Mystic River” o “Gran Torino” que me fueron explicadas en similares condiciones, doy buena cuenta de la última palomita i el postrero sorbo del refresco; las luces se apagan i me acomodo sobre la butaca que ve perderme ligeramente la altura.
    Que decir de la película; no hay palabras. Sólo recomendársela efusivamente a todo el mundo, no hay que ser tan egoísta como para privar a los demás del buen quehacer de aquellos artistas que, con estética, plasticidad, armonía y belleza, nos pretenden enviar un mensaje: hay que ser generosos y agradecidos, siempre, porque la vida devuelve aquello que ofrecemos; y no pienses en aquello que los seres queridos desaparecidos dejarán de darte, recuerda felizmente aquello positivo que te ofrecieron; la enternecedora sonrisa muda de Emma al final de la película así lo denuncia.
    De todas las historias, novelas, películas i demás expresiones artísticas de las que disfrutamos se puede extraer algo positivo, incluso de aquellas que nos disgustan, pero… hay algunas que dejan un longevo residuo, un poso de agradecer i un perpetuo sabor a vida.

    Paula, gracias por el título de la canción que no sale en los créditos del DVD de la película y que no se incluye en el B.S.O. Ofrécenos el titulo y el grupo de la otra canción si algún día averiguas cuales son.

    Atentamente Ignasi.

    ResponderEliminar
  6. Mi nombre es sergio soy de chile.Anoche despues de que solamente mi hija y yo aun despiertos,se me ocurre dejar la tele en una pelicula que solamente por el nombre de emma la deje ya que mi hermana tiene ese nombre,descubri que hera casi calcado el argumento de la pelicula con la vida y muerte de mi hermano gemelo,cancer,deseo de vivir,la vida que le dio su esposa asimilado con el corte del cuello del protagonista,el amor y dedicacion de emma comparado con el amor de una novia de mi hermano que le acompaño hasta el ultimo dia de su muerte.
    Comprenderas Paula,si me permites llamarte asi;que no pude dejar de ver toda la pelicula,aun con lagrimas por los recuerdos me di cuenta la tremenda pelicula que estaba viendo,hermosa,fuerte,con caracter pero a su vez con mucha simplicidad.BUENISIMA.totalmente recomendable.
    sergio.
    sergioadasme@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver hoy lma pelicula en ISat me encantan las de este genero y las alemanas sobre todo y ame la.cancion soy fanatica de los soundtracks .Muchas Gracias por tu aporte veo q desdehace tiempo bueno q no lo borraron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual tuve la suerte de ver ese dia la pelicula,muy buena,llegue hasta aqui buscando tambien el nombre de la cancion, con que finaliza tan bella historia..

      Eliminar
  8. Hola!

    Esta canción
    "El viento sopla contra el viento,
    el capitán espera en el puerto.
    Sube al barco, hijo mío,
    tienes que dormir.
    Dormir...
    Las estrellas irradian
    una luz extraña"
    Es una vieja canción de Cuna Alemana, cantada por Zarah Leander y se llama "Schlummerlied"

    ResponderEliminar
  9. Vi el film hará una media hora por I-Sat. Excelente historia y música extraordinaria. Me trajo aquí el mismo interés de los otros usuarios: ubicar los títulos de las canciones. Gracias por precisarlos y gracias a Anónimo por la canción del marinero.
    Éxito para ti Paula y saludos desde Venezuela.
    Vladimir Sánchez.

    ResponderEliminar
  10. hermosas canciones, gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  11. que gran pelicula hace minutos la vi por isat...q maravilla y delicias q ahi en los titulos no comerciales y lejos del marketing ...aplaudo a isat ...y q maravilosa pelicula ...esta entre mi top 20 ..y eso q e visto muchas...mezcla perfecta entre amor, nostalgia, drama, y una particular comedia negra...altamente recomendable saludos desde chile

    ResponderEliminar