sábado, 30 de mayo de 2009

el lector - bernhard schlink


"Fue entonces cuando empecé a traicionarla.
No es que fuera por ahí contando sus secretos o poniéndola en evidencia. No revelé nada que hubiera que mantener oculto. Al contrario: mantuve oculto lo que debería haber revelado. Me negué a admitir su existencia. Sé que negar a alguien es un tipo mas bien inofensivo de traición. Desde fuera no se aprecia si uno está negando a alguien o simplemente pretende ser discreto o considerado o sólo intenta evitar situaciones delicadas o molestas. Pero el que niega a otro sabe muy bien lo que hace. Y negar una relación es una manera de socavarla tan grave como otras formas de traición más espectaculares."


Bernhard Schlink, El lector, Anagrama, Bs. As., 2006.

Dirigida por: Stephen Daldry
Adaptación: David Hare
Foto: Melinda Sue Gordon (2008). The Weinstein Co.

2 comentarios:

  1. guau, paulita, qué fragmento..(...)

    para seguir con nuestra habitual sincronicidad, anoche fui a ver esa peli!...
    maravillosa kate winslet
    y justo nos preguntábamos por el libro; uno siempr se pregunta por el libro cuando la película deja algunas pinceladas apenas esbozadas, donde se entrevé algo más relevante y profundo...

    ResponderEliminar
  2. que increíble, ana! y si te gustó la película, no dejes de leer el libro, allí se puede apreciar toda la profundidad de los personajes en su mayor expresión; de todos modos, más allá de las críticas, me parece que la película está muy bien lograda.
    te mando un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar