viernes, 19 de febrero de 2010

diario - katherine mansfield




"También quiero escribir poesía. En el umbral de la poesía me encuentro siempre temblando. El almendro, los pájaros, el pequeño bosque donde estás tú, las flores que no ves, la ventana abierta a la que me asomo, y donde sueño que te tengo apoyado en mi hombro, y las veces en que tu foto "parece triste". Pero sobre todo te quiero escribir una especie de elegía larga... tal vez no en verso. Quizás, tampoco en prosa. Casi seguro un tipo de prosa especial. Y por fin quiero escribir una especie de libro de notas mínimas, para que se publique algún día. Eso es todo. Nada de novelas, ni relatos de problemas, nada que no sea simple, abierto. (...) Que en cada palabra que escribo y cada lugar que visito te lleve conmigo. Sin duda este debería ser el mensaje de mi libro. Hay margaritas en la mesa y entre ellas brilla una flor roja como una amapola. Escribiré sobre margaritas. Sobre la oscuridad. Sobre el viento; y el sol y la bruma. Sobre las sombras. Sí, sobre todo lo que te encantaba y a mí también me encanta y siento. Esta noche resulta por fin evidente. Por mucho que escriba y reescriba no voy a titubear, querido, y el libro se escribirá y estará listo."

Katherine Mansfield, Diario, Lumen, España, abril 2008.
Imagen: pilar almagro paz.

1 comentario:

  1. no voy a hablar de K. Mansfield a quién adoro. Me sorprendió encontrar la cruz de San Pedro, la cruz que vi en mi infancia.
    Gracias.
    S.

    ResponderEliminar