viernes, 28 de mayo de 2010

temporada de invierno - carolina esses


"TE HUBIERA seguido
entre espigas o lanzas.
De ser rápida como la liebre
te habría alcanzado en el monte.
Pero la sorpresa final no es mi estilo.
Aunque bien podría no tener
estilo
sino insistir en el mismo animal
que se esconde, no persigue, ni huye."

* * *

"UNA RAMA cae precisa
en el espacio que le reserva el aire.
Cae o se deja caer
en un único movimiento.
Una ola, quiebra el silencio como una ola.
El eco de mi repetición, cansa.
Quisiera caer una sola vez y con una sola palabra
pero todo se prolonga más allá de lo ordinario."

* * *

"QUISIERA ARRANCAR del bosque
una larga temporada de invierno,
guardarla dentro de mí, que se fuera desahaciendo
como una astilla a través de mis vasos sanguíneos
y que al recordarla
me convirtiera en un animal viejo y sabio.
Fui hacia el invierno, como si me enredara
en una planta de hojas azules
que sólo crece entre las piedras."

* * *

"MIS PIES avanzan como flechas sumergidas.
Con el agua hasta la cintura
me alejo de la sombra de los pinos.
Quisiera registrar este momento: la luz blanca
la resistencia blanca del agua, el cuenco pulido
donde apoyo un pie, el otro.
Cruzar hasta la otra orilla no parece posible.
Regresar tampoco.
Todo centro es un lago que tiembla."

Carolina Esses, Temporada de invierno, Bajo la luna, Buenos Aires, 2009.

3 comentarios:

  1. Gracias Pau! Por poner los poemas, por buscar el libro, en fin. Ojalá nos veamos la próxima que estés en BA.

    ResponderEliminar
  2. gracias a vos, caro, es un hermoso libro, realmente me gustó mucho y es un placer tenerte en mi blog! cuando ande de nuevo por buenos aires, te aviso y nos tomamos un café con anita y flor, te parece? bs.

    ResponderEliminar
  3. Hermosos poemas...
    la verdad que caí de casualidad en este blog, ya que estaba buscando apartamentos Buenos Aires , pero me encantó encontrarme con estas palabras tan hermosas
    te felicito, muy creativo tu trabajo

    ResponderEliminar