sábado, 4 de septiembre de 2010

un soplo de vida II - clarice lispector

"Dormir... con el corazón callado y arrítmico, la mano temblando, el calor íntimo de un trago de vino tinto. Y entrar en la cama llena de almohadas y elegir la mejor posición. Entonces un murmullo de oración viene de la sangre caliente. Pero no consigo nunca captar el instante cero en el que me duermo y durmiente muero.
Es de noche, anduve descalza en la arena penumbrosa, pero el mar era un voluminoso reflujo de la noche oscura y yo me asusté como golondrina. El negro mar me llamaba en su resaca de marea baja, de negra marejada.
Después de una noche desvelada estoy en estado de vigilancia agreste. Y lo que deberían haber sido los sueños si yo hubiese dormido por la noche comenzó a ocurrir de día: de cualquier modo, esos sueños adquirirían apariencia y pasarían porque tenían que pasar incluso por rendijas estrechas que el día abre en mí. De tal modo, me resulta imposible dejar de soñar y de desvariar. Soy un cráneo hueco y con paredes vibrantes y lleno de nieblas azuladas: éstas son materia del dormir y el soñar y no del ser. Invento porque tengo que inventar mi futuro e inventar mi camino."

Clarice Lispector, Un soplo de vida, Siruela, Madrid, septiembre 2008.
imagen: paula aramburu

2 comentarios:

  1. que bueno el calor íntimo de un trago de vino tinto inventar mi futuro e inventar mi camino!

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Querida Paula, siempre visito tu blog, los textos y las fotos son preciosos.
    Te invito a pasear por mi jardín, cualquier día de estos.
    Un beso
    Mercedes

    ResponderEliminar