lunes, 17 de agosto de 2009

cría cuervos - claudia masin








"Los niños, como los gatos, podemos ver en la oscuridad.
Vigías que saben que no pueden deslumbrarse
con su propio sueño, pasamos las horas
tejiendo una tela finísima alrededor
de nuestro miedo. Después, muchos años después,
solías decirme, llega el olvido y podemos dormir
sin sobresaltos. Yo aún no he olvidado.

Cada noche, nos intercambiamos historias
como joyas. Esta te queda bonita,
esta le sienta bien a tu piel, a tus ojos:
Había una niña que era tan pequeña
que cabía en la palma de una mano.
Si yo fuera esa niña -pienso- elegiría
vivir en tu mano. Podrías cerrarla
y dejarme sin nada, pero toda buena historia
necesita una tragedia, un vuelco inesperado
en la trama. No quiero que llegue el fin
de tu relato, que la noche se acabe. No sé qué hay
del otro lado. La vida es una imagen
que va desdibujándose, perdiendo los contornos
día a día. Crecer es el tránsito de la imagen precisa
a la distorsión. Quiero seguir siendo niña
para conservar la vista."

Claudia Masin, la vista, Visor Libros, España, 2002.

2 comentarios:

  1. Hola Paula!....una pregunta ¿dónde se consiguen libros de Louise Gluck?.Siempre lindo pasar por acá.Un abrazo.German Arens

    ResponderEliminar
  2. hola, germán, cómo estás?
    yo conseguí "ararat" y "el iris salvaje" en oliva libros, una librería hermosa de rosario que trae un material increíble, pero seguramente los podrás conseguir en la librería guadalquivir de buenos aires, te mandan los libros que compres por internet a tu domicilio, el sietio es www.libreriaguadalquivir.com.
    un abrazo y que los consigas!

    ResponderEliminar